150 mayores disfrutan de una animada sesión de Zumba Fitness impulsada por el Ayuntamiento

Un total de 150 mayores han participado junto al Nuevo Mercado del Carmen en una animada sesión de Zumba Fitness dirigida especialmente a este colectivo de la ciudad. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, que ha permitido a los asistentes disfrutar durante una hora haciendo ejercicio al aire libre, teniendo además como elemento de apoyo durante esta divertida  clase el carrito de la compra.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada dentro del programa municipal ‘Mayores Activos Bienestar al Día’, del que, como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “se están beneficiando actualmente 290 onubenses en un total de doce centros de mayores de la ciudad”. Una iniciativa valorada muy positivamente por los participantes, ya que les está permitiendo mejorar su calidad de vida y relacionarse con otros mayores.

Tras esta primera propuesta de Zumba Fitness, que se ha desarrollado en el tramo peatonal de la Avenida de Italia, el objetivo del Consistorio es continuar impulsando estas sesiones  una vez al mes en diferentes espacios abiertos de la capital, como la Plaza de la Merced, que será el próximo punto de encuentro para pasar un buen rato y ejercitarse con distintas coreografías guiadas al ritmo de la música.