El Ayuntamiento consigue un aspecto más atractivo para la plaza de la Virgen de Las Angustias con árboles y mobiliario

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, el hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro, Javier Mesa, y el tesorero de la misma, Rafael Alfaro, ha realizado esta mañana una visita a la plaza de la Virgen de Las Angustias para comprobar el resultado de las obras de reforma que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha llevado a cabo en este espacio, atendiendo las peticiones de la hermandad.
Según ha puesto de manifiesto Gabriel Cruz, “la actuación municipal se ha dirigido a darle un mayor protagonismo a la plaza, pasando de ser una zona trasera de la ermita de La Soledad a convertirse en el espacio principal, acorde a la importante relevancia que ha tomado en las salidas procesionales por el cambio de puertas de la ermita”
“Hemos conseguido además que la plaza de la Virgen de Las Angustias sea un lugar más agradable, del que ahora sí pueden disfrutar sus vecinos, con un aspecto más atractivo para acoger los diferentes eventos que se celebran en un barrio tan emblemático como el de San Sebastián”, ha destacado el primer edil.
La obra ha consistido fundamentalmente en incorporar arbolado para embellecerla y acabar con la imagen de espacio frío, ya que actualmente era un espacio diáfano y sin uso como zona de estancia.
Para ello, se han colocado alcorques y parterres para el arbolado con bordillos prefabricados de hormigón, dispuestos y alineados con la fachada de la ermita y respetando los anchos necesarios para los recorridos procesionales acordados con la hermandad. Asimismo, se han instalado cinco bancos de fundición modelo Huelva.
En cuanto a la plantación, se ha optado por árboles y arbustos típicos andaluces y adecuados para todo el entorno del templo religioso. En concreto, se han plantado 7 naranjos, 8 laureles, 3 olivos, 30 romeros y 30 lavandas.
Comentarios de Facebook