Cinco emprendedores se incorporan al Vivero Municipal de Empresas, que lleva al completo todo el mandato

El Centro de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento, ubicado en la barriada de Los Rosales, cierra el año colgando el cartel de ‘completo’ en lo que al Vivero Municipal de Empresas se refiere, tras la incorporación de cinco nuevos emprendedores que llegan para mantener a pleno rendimiento los doce despachos habilitados. El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, hizo entrega ayer de las correspondientes llaves a los cinco nuevos viveristas dispuestos a emprender negocios muy diversos que van desde una asesoría financiera y empresarial, a servicios de formación, telefonía e internet, coeducación o acciones artísticas.

Bueno dio la bienvenida a los emprendedores resaltando que “nada más llegar al Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos fue poner en valor este edificio, que estaba vacío y sin vida ninguna. Y entre las primeras iniciativas, adecuamos los espacios del Vivero Municipal que hoy, después casi dos años, podemos decir que está al 100%, con los doce despachos ocupados de gente joven, emprendedora, dinámica y muy valiente, que durante 18 meses podrá hacer uso gratuitamente de estas instalaciones, sin ningún tipo de alquiler, para poder hacer realidad sus proyectos e ilusiones”.

El concejal señaló además que los viveristas tienen a su disposición todos los servicios del Centro de Inserción Sociolaboral “que después del trabajo de puesta en valor y optimización de estas instalaciones que hemos hecho en este mandato, cuenta con recursos para la orientación, formación, asesoramiento y acompañamiento, así como dos aulas de informática en las que pronto anunciaremos un nuevo programa de cursos y talleres y otras iniciativas, como la lanzadera de empleo o una inminente colaboración con el CADE, para seguir llenando de vida este edificio al servicio de Huelva y del barrio de Los Rosales, apostando por el emprendimiento y el empleo que es una de las primeras bazas de este equipo de Gobierno”.

Con estas cinco nuevas incorporaciones, los despachos vuelven a estar completos, como viene siendo la tónica habitual durante prácticamente toda la legislatura.

Jesús Manuel Bueno ha aprovechado para hacer balance del trabajo realizado al recordar que “los emprendedores onubenses tienen un Ayuntamiento cómplice que les anima e incentiva para que aprovechen al máximo la oportunidad de crear su propia empresa”. La intención es poner a su disposición todos los medios necesarios para favorecer tanto a personas con espíritu empresarial que se enfrentan a la búsqueda de su primer empleo como a parados de larga duración que buscan reinventarse y cuentan con una idea de negocio innovadora para poner en marcha.