Cruz Roja informará sobre su Plan de Empleo en los autobuses de Emtusa

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), Luis Albillo; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno; y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, han presentado esta mañana la campaña ‘El empleo viaja en autobús’, que se va a llevar a cabo desde hoy en los vehículos de Emtusa. Una iniciativa enmarcada en el Proyecto Reto Social Empresarial y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, financiado por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La finalidad de esta campaña es dar conocer la labor que lleva a cabo Cruz Roja a través de su  Plan de Empleo, colocando para ello en el interior de varias líneas de autobuses, a modo de percha, información dirigida a los desempleados onubenses y también a las empresas, al objeto de que colaboren con la entidad en la búsqueda de empleo activa.

Según ha destacado Luis Albillo, “una vez más tenemos la oportunidad de colaborar a través del transporte público con una entidad de la capital, en este caso con Cruz Roja y con su campaña ‘El empleo viaja en autobús’, que llega con un formato novedoso”. Una iniciativa que, como ha señalado el presidente de Emtusa, “va a difundir la labor que desarrolla esta institución en  nuestra ciudad para favorecer la empleabilidad de los onubenses, especialmente de nuestros jóvenes, de los mayores de 45 años y de aquellos colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral”.

Por su parte, Juan José Blanco ha puesto de manifiesto la importancia de esta campaña de información y sensibilización, que “gracias la colaboración y facilidad ofrecida por Emtusa va llegar a través del autobús a todos los sitios y a todas las edades, informando sobre las posibilidades que hay en Cruz Roja para encontrar un empleo y para colaborar, en el caso de las empresas, con formación y colocación”.

Al respecto, el presidente de Cruz Roja ha recordado que el Plan de Empleo de esta entidad es un itinerario completo de información, orientación, formación, intermediación empresarial e inserción laboral, del que se han beneficiado, desde enero de 2018, un total de 1.253 personas de la capital, de las cuales un 46% obtuvo un contrato laboral.

Asimismo, la campaña pretende mostrar al resto de ciudadanos la solidaridad y el trabajo que desarrolla Cruz Roja en la inserción laboral, ayudando con ello a cambiar el rumbo de la vida de muchos onubenses.