Cuarenta jóvenes culminan su formación y prácticas en los itinerarios de inserción impulsados por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huelva ha hecho hoy un reconocimiento especial a  los 40 jóvenes que han completado el programa de los itinerarios formativos de Actividades de Venta, Actividades de Venta en Artículos Deportivos, Actividades Auxiliares de Comercio y Auxiliares de Almacén. Una iniciativa en la que el Consistorio onubense ha contado con la colaboración de Merkadea y un conjunto de empresas en las que los beneficiarios han realizado sus prácticas.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos y presidido por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno; y la formadora de Merkadea, Teresa Toscano, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes, jóvenes menores de 30 años, con especiales dificultades de inserción laboral.

El concejal ha felicitado a los participantes “por el esfuerzo y la ilusión demostrada en esta formación y en las prácticas desarrolladas”, trasladándoles que se les han dado las herramientas de inserción, pero ahora son ellos y ellas quienes tienen que sacar partido y esforzarse por ser los mejores en cada sector para hacerse un hueco en el mundo profesional”.

Refrendando el apoyo del Consistorio a toda iniciativa que favorezca la empleabilidad de los onubenses, Bueno ha puesto en valor estos itinerarios y ha remarcado el objetivo de seguir ofreciendo a los jóvenes los recursos formativos y prácticas que les faciliten acceder a un puesto de trabajo en sectores en auge en la ciudad. 

Por su parte, la formadora de Merkadea ha destacado “la entrega, el compromiso y  responsabilidad” con la que han respondido los jóvenes participantes en estos “intensos meses, en los que han tenido que enfrentarse a un gran nivel de exigencia, cumpliendo con creces con todos los objetivos marcados. Ya algunos están siendo contratados y las empresas se están interesando por otros”.

Igualmente, en este acto se ha agradecido la colaboración de las empresas en las que los jóvenes han realizado sus prácticas: Crisluis Man, Puro Ego, Chiguagua, Encajería Plaza, Interesport, Librería Dorian, Imaginarium, Neverland, Brutal, Raya, Cantareras, librería Welba, Roinma Sur, librería Siglo XXI y El Corte Inglés Huelva.

Con estos cuatro itinerarios formativos, ya son nueve los desarrollados desde 2018 en la ciudad, atendiendo y formando a alrededor de 90 jóvenes onubenses, en sectores con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo de acuerdo con la Estrategia Española de Activación de Empleo, como son las relacionadas con el turismo, el comercio, la hostelería y la restauración.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la convocatoria de ayudas del Programa del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y por el Ayuntamiento de Huelva, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas AP-POEJ).