El Ayuntamiento activa los servicios en la Playa del Espigón inaugurando la temporada el 15 de junio

El Ayuntamiento de Huelva está preparado para inaugurar la temporada estival, como estaba previsto, el lunes 15 de junio, activando los servicios necesarios para que los onubenses disfruten con total seguridad y comodidad de la Playa del Espigón. La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica es la encargada de coordinar un dispositivo integrado en el Plan de Playas que este año lleva incorporado un Plan de Contingencia supervisado por la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana para reforzar todas las medidas de prevención que impone la alerta sanitaria. 

Como apunta el teniente de alcalde responsable del Área, Manuel Gómez Márquez, “la colaboración ciudadana será clave para poder disfrutar de una playa familiar en un entorno excepcional con total seguridad”  apuntando que “las recomendaciones generales para prevenir la propagación del Covid19 siguen vigentes y entre todos debemos colaborar para facilitar el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene”.

Un objetivo que este año se suma a los habituales del Servicio de vigilancia, socorrismo y salvamento que una vez más garantizarán la seguridad y la asistencia sanitaria de los bañistas, controlando la zona desde una torre de vigilancia, a pie de playa y con una embarcación. 

“A la espera de obtener respuesta por parte de la Junta de Andalucía del refuerzo comprometido en cuanto a vigilancia y medios”, Manuel Gómez Márquez asegura que “el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo distintas actuaciones para disponer todo lo necesario en la Playa del Espigón”.

En este sentido, además de la limpieza de choque llevada a cabo a finales del mes de mayo, se han reparado y repuesto todas las pasarelas y barandillas de las distintas zonas, balizadas y señalizadas para diferenciar los espacios. Además, una novedad para este año es la habilitación de una zona para la práctica de pesca deportiva, respondiendo a las demandas de los aficionados a esta modalidad, ubicada a la derecha de la pasarela 1.

Por otro lado, siguen reservadas para la asistencia con mascotas las pasarelas 5 y 6. No obstante, se insiste en que en el resto de la playa, desde la pasarela 1 a la 4, ambas inclusive, está prohibido permanecer o circular con mascotas, atadas o no, desde la activación del Plan de Playas. 

A partir del lunes se pone en marcha además el servicio ordinario de recogida de basura y acondicionamiento de contenedores a pie de playa, así como la zona de sombra y descanso a disposición de personas con movilidad reducida justo a la entrada de la pasarela número 1, totalmente accesible.