El Ayuntamiento de Huelva presenta en Madrid una nueva Guía Turística para promocionar la ciudad y su Semana Santa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado en Madrid la nueva Guía Turística de la capital onubense, editada por el Ayuntamiento para poner en valor la ciudad como un destino que marca con la fuerza de sus tradiciones, su gastronomía, su historia, su luz y múltiples atractivos que en esta publicación se difunden en torno al gran potencial turístico de la Semana Santa, acontecimiento que el Consistorio ha promocionado esta semana en FITUR.

La guíaHuelva, descubre la pasión’ se ha dado a conocer así en un acto celebrado en el hotel ME Madrid Reina Victoria, en el que el regidor ha estado acompañado por  el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, además de otros representantes de diferentes Consejos de Hermandades andaluces; y en el que por parte del Ayuntamiento han estado igualmente presentes el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero; y el concejal de Turismo , Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo. Un acto que ha contado con la presencia de diferentes representantes institucionales, como el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; y, entre otros, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel.

Como ha indicado el alcalde, “se trata de una nueva publicación con la que queremos potenciar y difundir la Semana Santa de Huelva como producto turístico”. Una guía de la que el Ayuntamiento ha editado 500 ejemplares para su reparto entre agencias receptivas nacionales, oficinas de turismo nacionales y turoperadores.

La guía Huelva, descubre la pasión’ ofrece una panorámica histórica y muestra el significado de la pasión cofrade a través de un recorrido por los cultos en los que se vuelcan las hermandades, la riqueza patrimonial que atesoran, el tipismo gastronómico, etc., incorporando recomendaciones para el visitante, y rutas complementarias a los recorridos procesionales.

Se ofrece un itinerario con los momentos más especiales de cada día de la Semana de Pasión, haciendo además hincapié en los atractivos turísticos que ofrece cada rincón cofrade de la ciudad.

“En definitiva, -señala Cruz-, ofrecemos información útil para que quien nos visite disfrute de Huelva y su ambiente en toda su plenitud, conociendo una tierra que en este tiempo se llena de sensaciones, que huele a primavera, incienso y es una explosión de sentimientos, colores y música”.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que “con ‘Huelva, descubre la pasión’ vamos más allá de la tradicional Guía de Semana Santa que venimos editando desde el Ayuntamiento para ofrecer una visión turística de este acontecimiento, dándolo a conocer al potencial visitante, como si fuera un onubense el que le desgranara los detalles y le guiara para disfrutar plenamente de la ciudad en estos días en los que está especialmente rebosante de vida”.