El Ayuntamiento ejecuta en julio 75 obras de mantenimiento en la ciudad

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en julio un total de 75 obras de mantenimiento de la ciudad, entre las que destaca la rehabilitación de un tramo de acerado en la calle Valdelarco.

Se trataba de reparar un acerado hundido que había perdido pendiente en dirección hacia las fachadas de los edificios, con riesgo de derivar en un problema de filtraciones por la acumulación de agua en los días de lluvia. Sin embargo, al iniciar los trabajos, tras la realización de las catas, se detectan defectos en la urbanización, concretamente problemas en el firme debido a la inexistencia de losa de hormigón, por lo que la actuación se dificulta, implicando la demolición total, para su posterior hormigonado y solado de una superficie aproximada de unos 175 metros cuadrados que deberán ampliarse en una segunda fase.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha explicado que con las obras de mantenimiento que se vienen realizando ininterrumpidamente en la vía pública “pretendemos dar respuesta a necesidades que nos plantean los vecinos en diversas zonas de la ciudad, siendo en muchos casos pequeñas intervenciones que, sin embargo, son importantes para el día a día de Huelva, eliminando barreras arquitectónicas, mejorando su imagen, haciéndola más cómoda, accesible y habitable, en definitiva, una ciudad más amable”.

Por otro lado, también se han realizado este tipo de obras para reparación de acerados en las avenidas Julio Caro Baroja y Federico Molina a la altura de los números 31, 33 y 35; mientras que en El Torrejón se han llevado a cabo mejoras en la parada de autobús de la Avenida de Las Flores, a la altura del Hospital Juan Ramón Jiménez.

En cuanto al asfaltado, en el mes de julio se ha destinado un montante de 7.600 euros a parcheos en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.