El Ayuntamiento incorpora nuevas funciones al servicio Línea Verde para hacer más eficaz su gestión

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, arranca el año 2019 incorporando nuevas funciones al servicio Línea Verde, con el objetivo de “hacerlo más eficaz y mejorar la comunicación con el ciudadano”, según ha señalado el responsable del Área, Luis Albillo.

Durante el año 2018 se recibieron 15.559 incidencias, de las que ya se han solucionado casi el 80%. En cuanto al tipo de incidencias, las más frecuentes son las relativas a recogida de muebles y enseres en vía pública; seguido del apartado que hace referencia a aceras y calzadas; limpieza; parques y jardines; y basuras.

La intención del Ayuntamiento de Huelva, además de mantener e incrementar en lo posible la resolución de las incidencias comunicadas por los vecinos, es optimizar la respuesta y el grado de satisfacción, ampliando los cauces de comunicación, para reconocer y fomentar la implicación ciudadana.

De esta forma, se ha incluido un apartado destinado a solicitar la valoración del usuario sobre la gestión municipal sobre las incidencias comunicadas por parte de los vecinos. Se trata de conocer el grado de satisfacción del usuario en relación a la actuación municipal relativa a la intervención para solucionar la denuncia.

Asimismo, se ha activado un módulo para el desarrollo de encuestas. A través de esta opción, será posible sondear la opinión de los ciudadanos a través de cuestionarios personalizados tipo test, cuyas respuestas servirán para obtener informes sobre los resultados, con los que poder mejorar la gestión.

Por otro lado, el nuevo apartado de Comunicaciones permitirá remitir información instantánea a todos los vecinos que tengan descargada la APP, con el objetivo de comunicar noticias del Ayuntamiento.

Además, para rentabilizar la herramienta, se ha incluido un nuevo módulo, bajo el epígrafe ‘Tu Ayuntamiento’ para ampliar los contenidos con informaciones turísticas, direcciones y teléfonos de interés, avisos o comunicaciones urgentes; además de una ‘Agenda’ para mostrar en la APP un calendario con los eventos de la ciudad.

El concejal de Infraestructura y Servicios Municipales ha aprovechado para recordar que para poder utilizar el servicio Línea Verde es necesario proceder a la descarga de la APP. Para ello, el usuario debe acceder a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, los técnicos municipales reciben notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdehuelva.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc.).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).