El Ayuntamiento ofrece una oportunidad a los emprendedores sacando a concurso los 7 puestos vacantes de la Galería Comercial de La Merced

Los emprendedores de la ciudad tienen una nueva oportunidad en el ámbito del comercio minorista con las concesiones que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Huelva para adjudicar los 7 puestos vacantes de la Galería Comercial de La Merced. Este concurso público se incardina en el objetivo del Consistorio de relanzar un espacio que tiene su origen en 1957, que renovó su imagen en el anterior mandato y que, como ha señalado la concejala responsable de Comercio y Mercados, Tania González, “queremos poner en valor como alternativa de empleo, apostando además por este mercado como atractivo del barrio, y dinamizándolo al dotarlo de una oferta diversa”.

 

En este sentido, la edil ha apuntado que dos de los puestos licitados son para la venta de pescado y los cinco restantes están abiertos a contenido genérico, “reservados a la apertura de cualquier tipo de negocio que pueda tener cabida en una galería comercial y que se ajuste a las necesidades y demandas de esta zona de la ciudad.”

 

Mediante un procedimiento que fija como plazo para la presentación de ofertas -por vía telemática- el próximo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Huelva saca así a concurso las autorizaciones para el uso y ocupación de estos puestos, de momento hasta enero de 2024, fecha en la que vence el contrato de arrendamiento entre el Consistorio y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. En caso de prórroga o renovación de dicho contrato, la autorización para la explotación de estos espacios se entenderá ampliada por el mismo periodo de tiempo.

 

El precio del contrato corresponde a la tasa mensual a pagar al Ayuntamiento por el adjudicatario, 79,78 euros. Los criterios de adjudicación pueden ser consultados en el anuncio de la licitación publicado en el Perfil del Contratante, accesible desde el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=VQ%2BVShOtnDwSugstABGr5A%3D%3D

 

La adjudicación recaerá en los licitadores que hayan presentado las mejores ofertas para cada uno de los dos lotes en que se divide el contrato.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha sacado a licitación el puesto ubicado en la Plaza de la Merced frente a la Universidad, con el mismo plazo para la presentación de ofertas.