El Ayuntamiento realiza 90 obras de mantenimiento en la ciudad durante el mes de mayo

Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado un total de 90 obras de mantenimiento en la ciudad. Entre ellas, destacan las actuaciones de mejora de la accesibilidad llevadas a cabo en las calles Calañas y Fenicios.

Concretamente, con el objetivo de habilitar un recorrido peatonal desde la calle Cartagenera hacia la calle Calañas, hasta ahora inexistente obligando a los viandantes a atravesar un terrizo sin urbanizar, se ha construido un tramo de acerado, que conecta la calle Las Delgadas con Calañas. La actuación se ha completado con un nuevo paso rebajado para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida en la esquina del solar del antiguo polideportivo Las Américas, con pendiente inferior al 8% y baldosas indicadoras antideslizantes, además de una isleta de unos 42 metros cuadrados de superficie, para alojar otro nuevo vado accesible, enfrentado al anteriormente descrito y de similares características, también con pavimento hidráulico en color rojo.

Además, se ha actuado en el terrizo con un rasanteo de la superficie y compactado del terreno, para evitar encharcamientos, suciedad o barro que pueda invadir el acerado, además de mejorar la imagen general del entorno.

Por otro lado, en la calle Fenicios, concretamente, entre los números del 11 al 21, se ha desarrollado una actuación de reparación de hundimientos en el acerado, que al estar ubicados muy próximos al muro pantalla del edificio, estaban provocando su cesión, con riesgo de filtraciones al garaje. De esta forma, se ha renovado completamente el pavimento, en un ámbito de actuación de unos 142 metros cuadrados, con baldosas de terrazo de 40x40cm, combinadas en pizarra gris y amarilla.

Por otro lado, durante el mes de mayo, se iniciaron los trabajos para ampliar la Plaza de Lino, en la calle San José, integrando un parterre situado al fondo del espacio público, que se había convertido en un foco insalubre. Las obras, aún en marcha, incluyen la eliminación del parterre y posterior pavimentación de unos 80 metros cuadrados de superficie que se sumarán a la plaza. Asimismo, se aprovechará para construir un murete anexo a la fachada perimetral para protegerla y se construirán cuatro nuevos alcorques para la disposición de nueva arboleda, recolocando finalmente los bancos y papeleras, con el objetivo de acomodar el mobiliario urbano al nuevo diseño.