El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que las normas de tráfico siguen vigentes y exige respeto a las zonas de estacionamiento reservado

Ante el gradual levantamiento de las restricciones del estado de alarma, el tráfico rodado y la movilidad en general de la ciudad empiezan a experimentar cierta recuperación. Por ello, Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, ha recordado  a los ciudadanos que “las normas de tráfico y circulación siguen vigentes durante el estado de alarma, exigiendo su respeto y acatamiento principalmente en lo relativo a las zonas de aparcamiento reservado”. En este sentido, el concejal ha señalado que “tras unas semanas en las que se ha relajado por parte de los ciudadanos algunas cuestiones relacionadas con la movilidad en la ciudad, como la prohibición de aparcar en espacios reservados para personas con movilidad reducida o carga y descarga; es preciso restituir el funcionamiento normal”, pidiendo “la colaboración de los ciudadanos para evitar las correspondientes sanciones y facilitar el desplazamiento tanto de conductores con discapacidad, como el trabajo de los transportistas”.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es facilitar la vuelta a la normalidad “con total seguridad y contribuyendo a facilitar la movilidad en la ciudad, especialmente como medida de apoyo y colaboración con el comercio local”.

En este sentido, tras la negociación con las empresas adjudicatarias, el Ayuntamiento de Huelva ha informado que a partir del 18 de mayo los aparcamientos del Marcado del Carmen y Pablo Rada ofrecerán a sus usuarios el estacionamiento totalmente gratuito durante la primera hora, en todas las modalidades de pago disponibles. Esta medida destinada a fomentar el consumo en los comercios locales, estará disponibles durante dos semanas, a partir del 18 de mayo.

Al objeto de que las medidas de vuelta a la normalidad sean progresivas, hasta el 18 de mayo no se reactivará el servicio de la Zona ORA. En cuanto a los trámites relacionados con este servicio, a nivel de renovación o modificación de tarjetas, todos los plazos quedan prorrogados hasta el final del estado de alarma.