El Ayuntamiento refuerza los contratos de mantenimiento del mobiliario urbano e invertirá 200.000 euros en su renovación

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha precisado que el Ayuntamiento de Huelva, además de reforzar los contratos de mantenimiento del mobiliario urbano, ha liberado una partida de 200.000 euros para inversiones, con el objetivo de incrementar y renovar este tipo de equipamiento en la vía pública. De esta forma, apunta Cumbrera, “pretendemos potenciar los espacios públicos para responder a una necesidad acrecentada tras el confinamiento, que ha hecho que los onubenses valoren aún más la importancia de contar con zonas de esparcimiento cómodas y accesibles en la ciudad”.

En este sentido, apunta Cumbrera, “se pone de manifiesto, una vez más, el acierto del equipo de Gobierno al sumar el concepto de Hábitat Urbano al de Infraestructura para poner en marcha una concejalía que trabaja para que los servicios municipales se presten desde una perspectiva social, en la que se busca mejorar la calidad de vida de los onubenses”.

El último Pleno Municipal dio vía libre a la renovación del contrato de mantenimiento de mobiliario urbano en la ciudad, con una previsión para cuatro años y la adjudicación a una empresa onubense, con el objetivo de agilizar las reparaciones, rehabilitación y puesta a punto de este equipamiento en la ciudad. Un servicio que se verá reforzado ahora con la adquisición de nuevo material, destinado a incrementar los bancos, papeleras y otros recursos para dotar los espacios públicos de la ciudad, con mobiliario urbano novedoso y actual, que responda a las expectativas de los ciudadanos. Para ello, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura ya se ha comenzado a elaborar un estudio de necesidades, zona a zona y barrio a barrio.