El Ayuntamiento y el Recreativo IES La Orden animan a los onubenses a llenar el Andrés Estrada en el partido final de la Liga

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Andaluza de Bádmiton; Carlos Longo; el presidente del Recreativo IES la Orden de Bádminton, Francisco Aguado; y el director deportivo del club, Francisco Ojeda; han presentado esta mañana el partido de vuelta de la Final del TOP8 LaLigaSports de Bádminton, que enfrentará el próximo sábado al club onubense con el Ovida Bádminton Oviedo, a las 17.20 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada.

Gabriel Cruz ha animado a todos los onubenses a “volver a llenar las gradas del Andrés Estrada y llevar en volandas al IES La Orden hasta su sexto título liguero, muy importante para el equipo y también para la ciudad y la provincia”. En palabras del alcalde, “estamos ante un evento deportivo que es una tradición y una fiesta en nuestra ciudad por estas fechas y que confirma que tenemos un club legendario en una disciplina deportiva en la que se está haciendo historia desde Huelva”.

Por su parte, Carlos Longo ha felicitado al equipo onubense por el resultado alcanzado en una temporada donde el nivel de los equipos ha subido mucho y ha hecho un llamamiento a la afición a asistir el próximo sábado “a un espectáculo deportivo y bonito que hará que el bádminton siga creciendo”.

En el mismo sentido se ha manifestando el presidente del Recreativo IES La Orden, alentando al público onubense a que “disfrute de un partido de máximo nivel en el que esperamos poder celebrar la sexta liga del equipo y con ello la participación en los próximos campeonatos europeos, llevando a Huelva y a Andalucía por bandera”.

Por último, Francisco Ojeda espera que el Andrés Estrada se llene “para disfrutar de un partido donde el Oviedo llega con muchas ganas de revancha y en el que contar con la afición será un punto extra”.

El Recreativo IES La Orden jugará su décima final en 11 años para conseguir el sexto título nacional y el cuarto de forma consecutivo, tras ganar en el partido de ida (3-4) frente al Bádminton Oviedo en un partido muy disputado.

Para esta ocasión el club ha dispuesto precios populares con la idea de llenar el Polideportivo Andrés Estrada. Así, los adultos sólo pagarán 5 euros, mientras que el precio para los infantiles es de 3 euros y los socios del Recreativo, Sporting Puerto de Huelva y Enrique Benítez podrán entrar gratis.