El Polideportivo Andrés Estrada reúne el próximo sábado a 351 remeros en el Campeonato de Andalucía de Remoergómetro

La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el presidente del Real Club Marítimo, José Miguel Vázquez; y el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Campeonato de Andalucía de Remoergómetro, que se va a celebrar el próximo sábado, a partir de las 10.30 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada y con entrada gratuita.

En palabras de María José Pulido, “supone una gran ilusión acoger por primera vez en Huelva un campeonato tan novedoso y curioso, que pone a nuestra ciudad en el punto de mira del deporte náutico a nivel regional”. Un evento deportivo que llega, según lA edil, “en un momento muy especial como es el de la celebración del cincuentenario del Real Club Marítimo de Huelva, una seña de identidad de la capital que está desarrollando un gran trabajo en la difusión de las actividades náuticaS y en el acercamiento de la ría”.

Asimismo, José Miguel Vázquez ha destacado que “esta prueba, enmarcada en el programa de actos de celebración del cincuentenario, llega para darle energía al remo, uno de los deportes de los que Huelva también fue cuna y al que ahora queremos dar un nuevo impulso junto con la federación regional”, a la que ha agradecido su apoyo. Y, en este sentido, el presidente del Real Club Marítimo y el de la federación ya han avanzado que se está preparando la celebración de un próximo campeonato de remo en el agua en el Paseo de la Ría.

El Campeonato Andaluz de Remoergómetro, según ha informado Javier Cáceres, es una competición que se lleva a cabo con un simulador de remos muy popular en los gimnasios y que supone un alto nivel de exigencia para sus usuarios. Una forma diferente de practicar el ‘remo en tierra’, que se ha puesto de moda en estos años y que traerá a nuestra ciudad el próximo sábado a 351 de deportistas de nueve clubes de Andalucía, una cifra muy alta para este tipo de prueba, si tenemos en cuenta que el pasado campeonato nacional celebrado en Galicia reunió a 163 participantes.

Los remeros, que competirán en individual y por equipo en seis categorías diferentes, proceden de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga. Y entre ellos, tal y como ha apuntado el presidente de la federación, estarán algunos de los mejores deportistas de nuestro país en esta modalidad deportiva.