Huelva celebra el próximo sábado el II Mercado de Flores y Plantas en la Plaza de la Constitución

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; el director de la tienda de Leroy Merlin en Huelva, Manuel Montero Saldaña; y el jefe de sección de Jardinería de este establecimiento, Javier García, han presentado esta mañana la segunda edición del Mercado de Flores y Plantas, que se va a celebrar el próximo sábado en la Plaza de la Constitución, de 10.00 a 21.00 horas.

Jesús Bueno ha destacado que “tras el éxito cosechado en la primera edición de este mercado, con más de 3.000 visitas, 1.000 compradores y 90 participantes en los talleres, hemos organizado una segunda edición de esta iniciativa de ocio y dinamización comercial en la antesala del mes de mayo con un mercado más vistoso y atractivo”. Un evento que coincide con la celebración de la Feria del Libro en la Plaza de Las Monjas, “uniendo libros y flores y llenando el Centro de la ciudad de colores, olores y de mucha animación”.

En este segundo mercado, como ha informado el concejal, habrá un total de 17 puestos, en los que se expondrán más de 300 variedades de flores y plantas, cien más que en el anterior, y donde se mostrarán los cuidados básicos que deben prestarse a estas especies. Asimismo, una de las novedades de esta edición será la inclusión en los puestos de variedades para coleccionistas, entre ellas las flores carnívoras, los bonsáis, las orquídeas o especies muy llamativas de otros países.

Por su parte, Manuel Montero ha puesto de manifiesto “el especial protagonismo de las flores de temporada en un mercado que volverá a contar con una parte formativa a través de la celebración de diferentes talleres gratuitos para adultos y niños”. Unos talleres en los que van a poder participar más de 100 personas y en los que se enseñará cómo construir un jardín vertical, la técnica japonesa de kokedama de plantación sin tiestos, a conocer los diferentes tipos de rosales sus texturas y colores, o la elaboración de un ‘Super Mario Bros’ con una planta carnívora para los más pequeños.

Para Javier García, responsable de la organización, “este mercado es una oportunidad de acercar el mundo de la jardinería a los onubenses y de promover en nuestra ciudad la pasión por la cultura de las flores como ya existe en otras ciudades andaluzas”.

Otra de las novedades del próximo Mercado de Flores y Plantas será la instalación de un photocall, donde los 3.000 asistentes que se hagan una foto recibirán un macetero biodegradable con semillas de petunia.

La participación en estos talleres está sujeta a inscripción previa a través de la página web https://comunidad.leroymerlin.es.