La Junta tramita proyectos por valor de 3,7 millones en carreteras de Huelva

La Junta tramita proyectos por valor de 3,7 millones en carreteras de la provincia ha mantenido un encuentro con el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, para anunciarle una nueva inversión de 30.000 euros en la mejora de la travesía de la localidad-, ha destacado que en lo que va de año se está actuando en casi un centenar de kilómetros de carreteras titularidad de la Junta en la provincia de Huelva.

Concretamente, Bejarano ha explicado que se ha destinado y ejecutado ya 766.000 euros para mejorar el firme, repintado y señalización en travesías y carreteras, como la A-495 o la A-492, beneficiando a municipios como Santa Bárbara de Casa, Cabezas Rubias, Tharsis, Aljaraque, Moguer, Bollullos Par del Condado o San Bartolomé de la Torre. «Estos son los municipios en cuyo término se han realizado las actuaciones aunque benefician a todos los pueblos del entorno que utilizan estas carreteras», ha precisado la delegada de Fomento y Vivienda. Además de éstas, están en marcha dos importantes obras de mejora para la seguridad vial en la provincia, suponiendo cada una en torno a un millón de euros de inversión.

La que está más adelantada es la A-461, ya licitada por 979.000 euros desde el pasado 17 de febrero, cuyas obras comenzarán este verano abarcando más de 50 kilómetros de la carretera de la Cuenca Minera.

La otra gran obra se realizará en la A-490, también con una inversión de un millón de euros para mejorar la seguridad vial de la carretera, estando ya concluido el proyecto y tan solo pendiente de la licitación del mismo. La delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que también están en ejecución obras nuevas en la provincia de Huelva, como los nuevos accesos a la aldea de El Rocío, con una inversión de más de un millón de euros y que garantizará de forma definitiva la seguridad en la aldea almonteña.

Esta actuación, presupuestada con fondos exclusivos de la Junta de Andalucía, concluirá en el plazo de dos meses. Frente al importante descenso de las inversiones previsto para este año por el Gobierno central para la provincia, Bejarano ha puesto en valor que «la Junta de Andalucía sigue invirtiendo en Huelva, no sólo en el mantenimiento y mejora de la seguridad vial de las carreteras ya existentes, sino con la creación de nuevas infraestructuras como los accesos a El Rocío».