Lepe inicia la campaña sanitaria de ‘Divulgación los niños de Huelva salvan vidas’

El Ayuntamiento de Lepe colabora con el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, con motivo de su XX Aniversario, así como otros Ayuntamientos de la provincia y las Consejerías de Salud y Educación, para la realización de la campaña de formación sanitaria «Los niños de Huelva salvan vidas» en el municipio. Esta jornada comenzará en Lepe para posteriormente recorrer diferentes localidades de la provincia, y estará instalada en el término lepero durante los días 1 y 2 de junio.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Bibiano Oria, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal, y representantes del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, asistirán mañana a la apertura de la campaña «Divulgación los niños de Huelva salvan vidas».

Durante estos días, los técnicos del Consorcio de Transporte Sanitario realizarán formaciones específicas dirigidas al alumnado de los cursos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, mediante visitas organizadas de los escolares del municipio al Aula Móvil, donde recibirán jornadas formativas y orientativas.

El Aula Móvil estará compuesta por dos carpas y una ambulancia que se instalarán en la Plaza de España y alrededores, y que estarán destinadas a impartir las jornadas formativas a los escolares.

De este modo, dentro del programa formativo se realizarán cursos básicos de primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y maniobra de Heimlich, así como otras técnicas preventivas. Además, se desarrollará un concurso destinado a favorecer la participación y promover el aprendizaje entre los más de 10.000 escolares que se pretenden alcanzar, en aproximadamente una veintena de localidades y entre 160 y 180 colegios.

El Consorcio de Transporte Sanitario está integrado por empresas de economía social con más de 30 años de experiencia en la atención y traslado de pacientes en la provincia de Huelva.