Marina González toma posesión como nueva alcaldesa infantil de Huelva

Marina González González, alumna de 6º de Primaria del colegio Molière, ha tomado posesión como nueva alcaldesa infantil de Huelva a lo largo de un acto, presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, en el que se ha constituido la nueva Corporación Infantil de la ciudad.
El regidor ha felicitado a los 27 ediles por “su implicación y compromiso en el nuevo procedimiento electoral a través del cual se han elegido a los menores del Pleno Infantil con un proceso más participativo y dinámico, muy similar a las elecciones municipales”. “A partir de hoy, la Corporación del Ayuntamiento de Huelva se amplía y se enriquece con vosotros; y con vosotros vamos a contar para conseguir que Huelva sea una ciudad mejor para nuestros niños y niñas”, ha manifestado el primer edil, deseando a la nueva corporación “que disfruten de la experiencia, el trabajo y el orgullo de representar a todos los niños y niñas de Huelva”.
La anterior alcaldesa infantil, Lucia Sierra, se ha despedido de su mandato destacando que, después de esta experiencia, es “más consciente de que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”. La pequeña se ha mostrado “muy agradecida por haber tenido la oportunidad” de “ser la portavoz de los niños y niñas de Huelva” en una legislatura en la que “nos hemos centrado en la labor social y de cooperación internacional, trabajando con niños y ancianos”.
Por su parte, la nueva regidora, Marina González, ha asegurado en su discurso de toma de posesión que “no hay palabras para describir la emoción que sentí cuando fui elegida para representar a los niños y niñas de Huelva, una gran oportunidad y responsabilidad en la que no estaré sola, pues tengo unos compañeros de corporación y un Consejo Infantil de lujo. Entre todos -ha dicho- cumpliremos con el desarrollo de un programa de trabajo digno para nuestra ciudad”.
La nueva Corporación Infantil se eligió el pasado 20 de enero a través de un proceso participativo al que fueron invitados todos los colegios de la ciudad, y al que asistieron 42 representantes de 21 colegios de Primaria, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los participantes, simulando un proceso de elecciones, se postularon como candidatos, presentaron las propuestas de su programa y debatieron sus ideas, para luego terminar votando a los ediles infantiles.
El Pleno Infantil también ha contemplado la figura del Concejal 28 para representar y darle voz a determinados sectores de la infancia de nuestra ciudad con intereses especiales en participar en este órgano y que, en esta ocasión, recaerá en un representante de Aspromin.
Comentarios de Facebook