Romeo y Julieta, por la Banda Sinfónica de Huelva

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva, bajo la dirección de Francisco Andrés de la Poza, ofrece este jueves en la Casa Colón el concierto ‘Romeo y Julieta’, a partir de las 20.00 horas. Una actuación enmarcada en la oferta cultural de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva

El concierto tendrá como tema central de su repertorio la obra de Romeo y Julieta, el ballet de Serguéi Prokófiev, basado en la historia de amor de William Shakespeare, que enfrenta a los Capuleto y a los Montesco.

El programa de este concierto se completa con otras composiciones que hacen alusión a diferentes historias de amor. Así, arrancará con el ‘Concerto de amore’ de Jaco de Haans, una obra que combina tres estilos diferentes: una obertura al estilo barroco con parte enérgica de estilo pop, un adagio canábile y una parte de jazz final que recuerda a las composiciones de Broadway.

Seguidamente, la Banda Sinfónica interpretará ‘Trois Dances’ de Khachaturian, con ‘La danza de los floristas’, ‘Waltz’ y ‘Gopak’. Para continuar con ‘West Side Story’ de Leonard Berstein, el musical basado en Romeo y Julieta.

El concierto finalizará con el musical ‘El fantasma de la ópera’ de Andrew Lloy Webeer, basado en la novela francesa del mismo nombre y donde Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de Paris, se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado.