Tras la reforma de la calle Virgen de Las Angustias, el Ayuntamiento reurbanizará también Virgen del Valle

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana los trabajos destinados a renovar completamente la calle Virgen del Valle, en la zona de Tres Ventanas. Como ha explicado el concejal responsable del Área, Luis Albillo, “tras la reforma ejecutada en Virgen de Las Angustias, ahora vamos a abordar la reurbanización de esta vía paralela para solucionar los problemas de accesibilidad e imagen de la zona”.

Una vez más, como ha señalado Albillo, “podemos hablar de reurbanización porque incluye la construcción de nuevos acerados, mientras que la calzada está incluida en el próximo Plan de Asfaltado, previsto para este mismo otoño”. Además, se ha informado a las distintas empresas suministradoras, que han aprovechado las obras para poner a punto algunas infraestructuras subterráneas de agua, luz, telecomunicaciones o gas.

Con esta actuación, el Consistorio atiende “una demanda ciudadana largamente demorada, poniendo fin a los problemas de accesibilidad y convivencia provocados por el deterioro y abandono en el mantenimiento”, explica el concejal.

Se trata de una perpendicular a la Avenida de Santa Marta, paralela a Virgen de Las Angustias, que presenta un gran deterioro, con aceras muy hundidas, problemas de losas sueltas y bordillos desgastados que facilitan la continua invasión de vehículos, obstaculizando el paso peatonal en una zona caracterizada por la elevada media de edad de sus vecinos. Asimismo, el mal estado de la zona pavimentada impedía la renovación de la calzada, ya que una nueva capa de asfalto sobrepasaría los exiguos bordillos, anulando por completo las aceras.

De este modo, se construirán dos nuevos acerados constituyendo un itinerario peatonal adaptado, con la altura estándar, los rebajes adecuados y todas las garantías de accesibilidad.

Estas obras, que tienen previsto un plazo de ejecución aproximado de un mes, permitirán a continuación, renovar la calzada, coincidiendo con el nuevo Plan de Asfaltado que desarrollará el Ayuntamiento de Huelva este mismo otoño y que tras su redacción, se encuentra actualmente en trámites de licitación.

La intención del Consistorio es llevar a cabo una rehabilitación completa, tanto de acerados como de calzada, para reurbanizar la zona y presentar a los vecinos, como se ha hecho en Virgen de Las Angustias, una nueva calle.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario